Poniendo en práctica el cultivo de tu consciencia.
Cada día hay más evidencia que la práctica regular del Mindfulness o Atención plena tiene numerosos beneficios psicológicos, terapéuticos y de salud. Jon Kabat-Zinn, uno de sus principales impulsores en Occidente a través de sus investigaciones en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), definió el Mindfulness como «prestar atención, de manera intencional al momento presente, y sin juzgar».
Este taller está pensado especialmente para aquellos que quieren potenciar la concentración, el mejor uso del tiempo y reducir sus niveles de estrés, pues la Atención Plena consiste en traer nuestra mente de regreso al momento presente cada vez que esta empiece a divagar.
La práctica diaria permite poner mayor atención a lo que estamos experimentando en el aquí y ahora. La habilidad de darnos cuenta de lo que está ocurriendo cuando surge y pausar antes de responder es una habilidad emocional (que todos poseemos) y que Mindfulness nos ayuda a cultivar.
- Reduce la afección de estrés en las personas, porque ayuda a enfrentarlo de una manera diferente.
- Nos ayuda a crecer, mejorar y cuidar de nosotros mismos.
- Capacidad para reconocer las situaciones complejas, y después tomar decisiones, pero sobre todo, tomar decisiones de una manera más consciente, no tan mecánica como cuando se está sufriendo stress.
- Ayuda a soportar mayores presiones en el trabajo, en la vida diaria.
- Favorece la comunicación.
- Estar en lo que hay que estar, sin dejar que la mente viaje en el tiempo.
- Una mayor sensibilización sobre los demás y sobre uno mismo.
- Mejora capacidad y salud personal, aprender como calmar tu mente.
Taller de 3 sesiones de 1h 30 minutos cada sesión.
Sesión 1:
- Aprendiendo a parar y escucha consciente.
Sesión 2:
- Relación con el cuerpo.
Sesión 3:
- Cómo aplico mindfulness en mi vida diaria.
- Ser mayor de 18 años.
Audios y material de lectura.