Mediante las diferentes técnicas de mindfulness, los adolescentes deben intentar aceptar que no son sus pensamientos, que no son sus sentimientos y que no son sus emociones, y deben, también, aprender a concederse permiso para experimentar a través de la perspectiva empática. Esta herramienta les faculta para comprender que los procesos son solo procesos y que la falta de atención a su mundo interior hace que pierdan de vista la indispensable necesidad de los cambios que ellos mismos viven y que observan también en los demás.
Nuestro programa de 12 semanas integra las mejores prácticas de mindfulness y de aprendizaje social y emocional para lograr que las personas se desarrollen como ciudadanos éticamente conscientes, globalmente comprometidos y capaces de generar un cambio social positivo.
Para lograr nuestros objetivos, empleamos diversas teorías del aprendizaje basadas en los recientes descubrimientos científicos expertos reconocidos mundialmente como Daniel Goleman, especialista en inteligencia emocional; el Dr. Richard Davidson, neurocientífico reconocido ; Zindel Segal, experto internacionalmente en sicología cognitiva y Peter Block, consultor en desarrollo organizacional y en la generación de comunidades comprometidas cívicamente.
“El programa de Mindfulness Without Borders es maravillosos, no sólo por su contenido, sino por la visión audaz que lo precede. Mi deseo que MWB continúe alcanzando y sanando a individuos y comunidades en el mundo entero.”
– Jon Kabat-Zinn. Profesor emérito de medicina y director fundador, Mindfulness Based Stress Reduction, Universidad de Massachusett.
Con estas bases integrativas de flexibilidad, aceptación y empatía los adolescentes pueden visualizarse a sí mismos para tener un mayor grado de bienestar y, sobre todo, para adquirir dos capacidades que son muy necesarias en su cuerpo y en su mente: atención y calma.
Te ayuda a aprender cuando estás aprendiendo, a comer cuando estás comiendo y a dormir cuando quieras dormir. Te ayuda a percibir conscientemente que tienes pensamientos y sentimientos pero que no necesitas convertirte en ellos.
- Aumenta el foco
- Regula las emociones
- Desarrolla el comportamiento prosocial
- Mejora en el manejo del estrés y ansiedad
- Mejora la comunicación efectiva
- Reduce la reactividad
- Mejora la autoestima
- Desarrollo de perspectiva
Dirigido a adolescentes de 14 a 17 años.